13.9.11

Documental de Animal Planet "Sirenas"

Hace tiempo que quería recomendar este documental de Animal Planet "Sirenas".
Seguramente muchos lo habrán ya visto y para los que no lo han hecho, les adelanto que no es un típico documental estilo "Sirenita".

Además de ser un documental muy bien respaldado por la seriedad de Animal Planet, se enfoca desde un punto de vista muy interesante y es la evolución del ser humano desde otra perspectiva, desde el agua.

Todos sabemos que nuestro planeta contiene un 70% de agua y nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua ¡nuestro cerebro por un 90%! y como se menciona en el documental, conocemos más la superficie de la luna que la gran inmensidad de nuestros océanos.

Cuando vi este documental con evidencias y sus razones bastante convincentes. Quedé con una gran espina entre fascinación, desilusión e incredulidad acerca de la teoría del simio marino evolucionado.

Las recreaciones y dramatizaciones serían hasta cierto punto "ficticias" sino se hubiera acompañado de esa fuerte carga de teorías "lógicas" o al menos altamente convincentes. Existen tantos seres que han evolucionado de animales terrestres a acuáticos ¿pudiera ser posible que una evolución acuática del ser humano exista?

Reflexiónenlo ustedes mismos. El documental dura dos horas y son ocho partes.


Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana